Reseña de la ciudad

Es una ciudad y comuna de la provincia de Cautín, perteneciente a la región de la Araucanía.

Al igual que Temuco, el nombre “Pucón” proviene del mapudungún y tiene dos significados “torcazas” o “entrada a la cordillera”. Se conforma de pun: “llegar allá” y conën: “entrar”, por ende, Pucón sería: 'lograr entrar' o 'entrada' (a la cordillera y Argentina por el Paso Mamuil Malal).

La otra posibilidad es que derive de Puconu, de conu: 'torcaza' o 'las torcazas'.

Es sus orígenes, Pucón, fue establecido como asentamiento del Ejército para resguardar las fronteras y como parte de la pacificación de la Araucanía Este famoso destino de la Patagonia chilena fue forjado gracias al esfuerzo de los colonos alemanes llegados a principios del siglo veinte y nativos chilenos quienes desarrollan la ganadería y la explotación de bosques durante los primeros años.

Alrededores

A 15 km de Pucón se encuentra Villarrica donde encontramos la Costanera, que bordea el lago en el camino hacia Pucón y el balneario de Lican Ray.

Otros imperdibles de esta zona son: el cerro Araucano, cerro Comulo, Lago Caburgua, Lago Villarrica, Laguna Careau, Ojos del Caburgua o Saltos del Cahuello, Parque Nacional Huerquehue, Parque Nacional Villarrica, Playa Blanca, Playa Negra, Salto del León, Termas de Panqui, Volcán Lanin, Volcán Villarrica, río Trancura, entre otros.

¡No te pierdas!

Cráter del Volcán Villarrica

Trufulco

Termas Geométricas

Lago Caburgua

Salto El León

Mapa de Pucón

Servicios Turísticos

Elija una categoría y conozca los distintos atractivos en Pucón.