Reseña de la ciudad

Es una ciudad y puerto ubicado en el extremo sur de Chile a orillas del Canal Señoret, entre el Golfo Almirante Montt y el Seno Última Esperanza, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Juan Ladrillero, la catalogó en uno de sus viajes, como “su última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes desde el norte al sur.

Ernesto von Heinz y Kurt Meyer denominaron como Natalis al río que desemboca en la parte norte de la actual ciudad. Esto debido a que el avistamiento del río se produjo el 24 de diciembre en vísperas de la conmemoración del nacimiento de Cristo. De allí 'natalis', lo que significa, nacimiento en latín.

Se encuentra ubicada a 247 kilómetros al norte de Punta Arenas, a 48 km de la ciudad argentina de Río Turbio y 256 km de la capital de la provincia de Santa Cruz en Argentina, Río Gallegos. Está considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Alrededores

El mayor y principal atractivo turístico de Puerto Natales, es sin duda alguna, la octava maravilla del mundo, el Parque Nacional Torres del Paine que está ubicado a un poco más de una hora de la ciudad. Éste cuenta con varios refugios y hoteles para albergar a los visitantes durante su caminata por el parque, recuerda que debes reservar con antelación tu estadía en ellos.

Otro mágico imperdible de Puerto Natales es la “Cueva del Milodón” situada a tan sólo 24 km de la ciudad. Este es un sitio de mucha importancia arqueológica y paleontológica puesto que allí habitó este animal prehistórico extinto hace unos 10 mil años.

Puerto Edén está ubicada en la isla Wellington. El pueblo de Edén es la última localidad poblada entre Puerto Montt y Puerto Natales. Este pueblo se distingue por tener pasarelas de madera en vez de calles, además habitan los últimos representantes de las etnias Kawésqar o Alacalufe.

Otros lugares interesantes en los alrededores de Puerto Natales son: Puerto Bories, estancia El Palenque, Puerto Consuelo, península Antonio Varas, Villa Cerro Castillo, Lago Balmaceda, Canal Señoret, Seno de Última Esperanza, Glaciar Balmaceda y Serrano, Parque Nacional Bernardo O’higgins, lago Grey, Pehoé, glaciar Grey, Salto Grande, entre otros.

¡No te pierdas!

Muelle Almirante Montt

Hotel Singular

Cascada del Seno Última Esperanza

Fiordo Última Esperanza

Cerro Paine

Mapa de Puerto Natales

Servicios Turísticos

Elija una categoría y conozca los distintos atractivos en Puerto Natales.