Reseña de la ciudad

Ven a conocer esta ciudad de la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos. Fue bautizada en honor al Ministro de Interior, Antonio Varas. Su fundación fue parte de la “colonización de Llanquihue”, remontándose al año 1853, donde debido a una serie de acciones gubernamentales comienza un progresivo poblamiento de la zona con inmigrantes alemanes. Actualmente es uno de los destinos turísticos más visitados en nuestro país, caracterizándose por su arquitectura, el lago Llanquihue, sus frondosos paisajes, entre otras atracciones. Puerto Varas se ubica a 1016 kilómetros de Santiago.

Alrededores

Estando en Puerto Varas, no puedes dejar de visitar Piedraplen, que corresponden a los muelles que fueron construidos por los colonos alemanes a fines de 1850. Actualmente aquí se encuentra la Casa de Información Turística. El monte Calvario es otro de los atractivos de Puerto Varas, ubicado en el sector alto de la ciudad, en su cima existe un altar mayor en el cual se representa el Vía Crucis con pequeñas capillas.No te olvides de visitar el parque Philippi, uno de los íconos de la ciudad, allí podrás disfrutar de una muestra de la hermosa flora nativa y un mirador panorámico de la ciudad. También te recomendamos visitar el parque Vicente Pérez Rosales, a tan sólo 50 kilómetros de la ciudad, en su interior alberga el lago Todos Los Santos, el volcán Osorno, los Saltos del Petrohué, además del cerro Tronador en la frontera con Argentina.

¡No te pierdas!

Formados por los ríos de lava de una erupción, se encuentran a 53 kms de Puerto Varas por la ruta 225, tras una caminata de mínima dificultad de 350 mts.

Saltos del Río Petrohue

Se encuentra a 66 kms de la ciudad de Puerto Varas, vía ruta 225 hasta Ensenada y luego ruta de montaña v-555. Volcán activo de 2.652 mts sobre el nivel del mar. Su cumbre está cubierta por un glaciar que permite verlo cubierto todo el año. Cuenta con el Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno de 8 pistas y dos tramos de telesilla, además de El Teski Refugio de Montaña que cuenta con servicios de alojamiento y restaurante.

Volcán Osorno

Peulla

Lago Todos Los Santos

Es el parque más antiguo del país, creado en 1962. Ubicado a 60 kms de Puerto Varas por la ruta 225. Cuenta con 253.000 hectáreas, protegiendo los Bosques Templado Lluviosos de los Andes Australes. Fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO el año 2007. Y entre sus principales atractivos destacan el Volcán Osorno, los Saltos del Río Petrohué y el Lago Todos Los Santos.

Parque Nacional Vicente Péres Rosales

Mapa de Puerto Varas

Servicios Turísticos

Elija una categoría y conozca los distintos atractivos en Puerto Varas.